A los que nos gustan las peliculas de ciencia ficción, siempre esperamos que los inventos y tecnologias que salen en ella, podamos verlas nosotros algún día.
Esto en ocasiones pasa, y en esta ocasion gracias al invento de Microsoft para su consola Xbox, su famosisimo Kinect. Los que han visto la película Minority Report protagonizada por Tom Cruise, recordaran las escenas cuando el policía buscaba en la grabación de los sueños de los videntes, todo lo relacionado con el «futuro asesinato».
Tom de pie, iba moviendo las manos de pie sobre unas pantallas imaginarias que iban desplazandose siguiendo el movimiento de sus manos y dedos.
Esto que hasta ahora no se habia conseguido reproducir, un científico del prestigioso MIT, Garratt Gallagher incrementó la resolución de Kinect a 60.000 puntos para conseguir el efecto. La documentación del procedimiento está disponible esta página.
El sistema usa conectores Libfreenect para Linux y Robot Operating System. Aquí teneis el video demostrativo.
httpv://www.youtube.com/watch?v=tlLschoMhuE

Deja una respuesta