hardware / junio 13, 2008 / 1 min de lectura / 👁 8 visitas

IBM supera la barrera del petaflop

Roadrunner es un superordenador de diseño híbrido que emplea procesadores Cell, los mismos que incorpora la consola Sony Playstation 3, procesadores x86 sobre servidores blade de IBM y Linux.

IBM y el Departamento de Energía de Estados Unidos han anunciado Roadrunner, un superordenador que supera la barrera del petaflop, instalado en el Laboratorio Nacional de los Álamos, en Nuevo México.

Este superordenador supone un antes y un después en la supercomputación, con capacidad para hacer frente a temas clave de la sociedad actual como son el cambio climático, la búsqueda de energías alternativas o servicios financieros.

Roadrunner ofrece velocidades de un petaflop, (mil billones de operaciones por segundo). Esto quiere decir que, si cada habitante de la tierra (seis mil millones de personas) hiciera una operación por segundo con una calculadora, tardarían en total 46 años en hacer el número de operaciones que Roadrunner puede conseguir en un día.

¿Te ha gustado este artículo?

unpokitodxfavor

Propietario de aquinohayquienviva.es, web de noticias relacionadas con la ciencia, tecnología, y cultura en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación para enviar el comentario * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.