espacio / febrero 13, 2009 / 2 min de lectura / 👁 195 visitas

Telescopio espacial Herschel, el hermano mayor del Hubble

Telescopio espacial Herschel, el hermano mayor del Hubble

herschelCon sus 3,5 metros de diámetro, será el mayor telescopio reflector en el espacio.

De la Agencia Espacial Europea, el nuevo observatorio espacial Herschel, posee un corazón en forma de espejo de cerámica, la pieza más grande de carburo de silicio que se ha construido jamás.

Esta semana, el observatorio será transportado al centro espacial europeo de Kourou en la Guayana Francesa y una vez allí, será lanzado a órbita a bordo del cohete Ariane.

El Herschel se ubicará a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, y a diferencia del Hubble, que está sintonizado para ver el cosmos en la misma luz que es visible a nuestros ojos, el Herschel será el primer observatorio que cubrirá completamente el infrarrojo lejano y longitudes de onda submilimétricas.

Podrá mirar lugares y objetos helados realmente lejanos en el universo, desde el nacimiento de nuevas estrellas hasta los cometas helados que están mucho más allá de nuestro sistema solar.

¿Te ha gustado este artículo?

unpokitodxfavor

Propietario de aquinohayquienviva.es, web de noticias relacionadas con la ciencia, tecnología, y cultura en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación para enviar el comentario * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.