espacio / febrero 15, 2013 / 2 min de lectura / 👁 148 visitas

Meteorito cae en Rusia en los Urales

Meteorito cae en Rusia en los Urales

Un meteorito caído en Yekaterinburgo, a unos 200 kilómetros al sureste de Chelyabinsk en los Urales (Rusia) a las 9:00 de la mañana (hora local Rusa) de hoy. Pesaba unas 10 toneladas y ha provocado casi 1.000 heridos de diversa consideración, por rotura de cristales y caídas de objetos por el gran estallido sónico que produjo al desintegrarse en la baja atmósfera. Pesaba unas 10 toneladas y viajaba a la impresionante velocidad de 54.000 Km/h.
Parece ser que al desintegrarse dejó caer algunos fragmentos con un peso inferior a 1 Kg. Supongo que los científicos recogerán estas rocas para estudiarlas y averiguar la procedencia de este meteorito. El fuerte estruendo provocado por la desintegración del objeto causó el pánico entre los habitantes de la zona.
Los estallidos sónicos se producen cuando un objeto supera la velocidad Mach 1 y los frentes de onda que genera comienzan a solaparse el uno contra el otro. Los estampidos sónicos disipan enormes cantidades de energía, lo que produce un ruido muy semejante al de una explosión. Típicamente el frente de choque puede alcanzar los 167 megavátios por metro cuadrado (MW/m²), y puede incluso exceder los 200 decibelios.
Os adjunto un vídeo espectacular de la caída del bólido.

httpv://youtu.be/lQLMNlFbQDw

meteoritorusia

¿Te ha gustado este artículo?

unpokitodxfavor

Propietario de aquinohayquienviva.es, web de noticias relacionadas con la ciencia, tecnología, y cultura en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación para enviar el comentario * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.