ciencia / septiembre 26, 2009 / 3 min de lectura / 👁 128 visitas

El pimiento, una ayuda para luchar con la diabetes

El pimiento, una ayuda para luchar con la diabetes

p1m13nt0El aporte calórico a la dieta es de 27 calorías por cada 100 gramos. Su contenido en vitaminas es muy alto, sobre todo en la C, que triplica al de los cítricos. Tiene también un alto contenido en fibra vegetal, pigmentos y sustancias minerales.

Por su riqueza en vitamina C, el pimiento es muy indicado en la fase de convalecencia de diversas enfermedades, siendo útil en la prevención de enfermedades infecciosas, sobre todo de origen vírico. La baja cantidad de calorías que aporta a la dieta y su escaso contenido de hidratos de carbono lo convierten en un alimento adecuado en la dieta de los obesos y los diabéticos.

Sea rojo o verde, resulta muy adecuado para aquellas personas que padezcan del estómago o del intestino. Además los pimientos contienen capsacina, un estimulante de la circulación que alimenta el ritmo cardíaco y estimula la sudoración.

Los pimientos dulces también facilitan la digestión y por esta razón se suelen usar en las comidas pesadas como los curries y los picantes platos mexicanos. Asimismo, el pimiento contiene aceites que se utilizan en la elaboración de cremas de belleza y también en lociones para estimular el crecimiento del cabello.Se pueden comer frescos y crujientes en ensaladas y en platos de queso, o preparar con ellos delicadas salsas. Se usan también en las brochetas o como ingrediente de los encurtidos y gelatinas. Su presencia es inevitable en platos como el pisto, el chili con carne o la pizza.
Fundamentación

Diversos estudios demuestran que mejora la inflamación, disminuye el dolor y el nivel de glucosa en sangre con la incorporación del pimiento en la dieta.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tasmania asegura que un consumo regular de chiles, formando parte de una dieta equilibrada, mejora el control posprandial de la insulina y disminuye el riesgo de diabetes entre la población obesa.

American Journal of Clinical Nutrition, asegura que los chiles son muy ricos en antioxidantes y que con anterioridad se han descrito propiedades analgésicas y antiinflamatorias vinculadas a su consumo, así como una inhibición del desarrollo de células cancerosas en páncreas.

¿Te ha gustado este artículo?

unpokitodxfavor

Propietario de aquinohayquienviva.es, web de noticias relacionadas con la ciencia, tecnología, y cultura en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación para enviar el comentario * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.